
Dieta desintoxicante y reconstituyente de primavera
Del 14 de septiembre al 5 de octubre
Retiro a las sierras
24, 25 y 26 de septiembre Merlo/San Luis
La primavera es la estación de nacimiento de la naturaleza, cuando toda la vida se restaura.
Nutritivamente es el mejor momento para la desintoxicación y el ayuno; se trata de “purificar” o “limpiar” el cuerpo en sentido amplio, esto es,
librarlo del exceso de toxinas físicas, mentales y emocionales.
El ayuno ha sido utilizado durante toda la historia de la humanidad tanto en el campo de la medicina natural como en el desarrollo de las conciencias religiosas y espirituales. Muchas culturas lo han utilizado también para el rejuvenecimiento físico y para promover la vitalidad.
Este proceso brinda la oportunidad de auto- sanarse produciendo la pérdida de peso necesaria, claridad mental, cambios dietéticos, mayor vitalidad y entusiasmo por la vida.
Programa de dieta (del 14 de septiembre al 5 de octubre)
Se trata de cuatro encuentros grupales, uno por semana, para implementar los lineamientos específicos de la dieta desintoxicante en forma general y contemplar particularidades personales. También se tratará sobre distintos recursos, actitudes y nuevos hábitos para acompañar este proceso en forma consciente, ya que el ayuno puede ser considerado tanto una psicoterapia como un tratamiento corporal. Estas “clases de desintoxicación” ofrecen un apoyo concreto para explorar la especial sensibilidad que se crea durante el ayuno.
Los cursos se realizarán los:
MIÉRCOLES (14, 21,28 de septiembre y 5 de octubre)
-de 9 a 10.30 hs
-de 19 a 20.30 hs.
Arancel: $360.-
(Consultar por otras opciones horarias)
Viaje a Merlo, San Luis ● 24, 25 y 26 de septiembre
Durante estos 3 días, centrales de la dieta, se está más sensible y abierto. Resulta importante pasarlos en retiro y mejor aún si es con un grupo de personas que comparte esta experiencia. Para esto programamos un viaje a Merlo, San Luis, a un complejo de cabañas integradas a la naturaleza. Este momento es ideal para el descanso y para profundizar en una “terapia corporal y espiritual”: tai chi chuan al amanecer, respiraciones de aire puro a 1100 m de altura, caminatas en bosques añejos, baños en cascadas de aguas puras y meditaciones al atardecer. Todos entrenamientos de energía que nos nutren directamente del cielo y la tierra.
(Este viaje es opcional, pudiendo participar de la dieta sin viajar).
Alojamiento: cabañas de montaña de piedra y madera, con suministro de agua de manantial, dentro de un pequeño valle de la Sierra de los Comechingones.
Visitar en: www.kausay.com.ar
Arancel: $930.-
Incluye:
Clases de chi kung, tai chi y meditación
Caminatas en la montaña
Alojamiento y alimentos naturales
Supervisión de dieta durante el retiro
Transporte desde la estación de Merlo hasta el complejo de cabañas
(No incluye el traslado de Buenos Aires a San Luis)
Informes e inscripción: 15 4936 1537 marcelarodas1@gmail.com